OLYMPUS E-3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OLYMPUS E-3

Mensaje  LIBELLULASMAN el Mar Dic 15, 2009 11:37 am

OLYMPUS E-3: la réflex más rápida


Olympus tuvo en el mercado un tiempo “récord” su primera cámara digital pro, la fantástica E-1: desde junio de 2003 a marzo de 2008, cuando fue sustituida por la E-3.

Cámara de dimensiones poderosas (142x116x75 mm) y 800 gr. de peso. Su cuerpo está realizado en aleación de magnesio con todas sus juntas selladas contra la humedad y el polvo: es impermeable pero no sumergible.

Monta un sensor NMOS (origen Panasonic) Hi-Speed Live MOS de 9.98 Mp reales bajo el formato clásico de Olympus: el 4/3 de medidas 17,3x13 mm). Va acompañado de un procesador TruePic III que le permite un muy rápido enfoque (de hecho, el más rápido del mundo) en AF sobre 11 puntos.

El visor óptico tiene una calidad excelsa y es muy luminoso, ideal para enfoques manuales en fotografía de aproximación y macros. Se complementa con una buena pantalla TFT/LCD HyperCristal de color de 2,5” y 230 KP de resolución con el 100% de cobertura de la escena que, además es extraíble y giratoria. Posee visión directa Live View con enfoque hasta 14X. Completan sus cualidades electrónicas, un estabilizador de imagen (SWD) que puede actuar en horizontal más vertical o sólo en vertical.

Cuatro tapas con cierre de seguridad (ninguna es por presión) dan acceso a las ranuras de tarjetas de memoria (CF y la propia de Olympus, XD), otra para la batería, una más para la alimentación externa y la última para conexión USB.

El flash incorporado es emergente y bastante alto (lo que evita sombras incómodas de los objetivos) con un número de guía 13.


Como cámara Olympus, está equipada con un sistema patentado de limpieza del sensor por ondas supersónicas (SSWF) con 35.000 vibraciones por segundo, que se activa al encender o apagar la cámara. Está considerado el más eficaz del mercado, ya que el polvo es retenido por una bandeja adhesiva especial en lugar de quedar flotando dentro de la cámara. Este sistema es ideal para fotografía de campo, porque en el intercambio de objetivos siempre entrarán partículas en nuestra cámara.

Precio: entre 1.590 y 1.119 €.

Puede acoplarse un grip (HLD-4) que aloja 2 baterías o un adaptador con 6 pilas alcalinas AA-LR6 con posibilidad de empuñadura de mano.


Olympus cuenta con una abanico de 24 objetivos Zuiko-Olympus y varios Sigma fabricados para sistema 4/3 (a veces alguno de estos objetivos compatibles produce un pequeño front focus con esta cámara, aunque con la actualización del freeware es fácilmente solucionado).

A favor: relación calidad/precio, sistema de limpieza del sensor, protección del cuerpo frente a salpicaduras y polvo, visor muy luminoso, pantalla extraíble y giratoria, sistema AF muy rápido y preciso, excelente autonomía energética y ergonomía y manejo sencillos.
En contra: las dimensiones reducidas de su sensor implica un rango dinámico de salida moderado y un ruido no tolerable por encima de 800 ISO, pantalla menos luminosa de lo que cabría esperar de una cámara pro y cierta lentitud en el enfoque en modo Live View.
avatar
LIBELLULASMAN
Admin

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 50

Ver perfil de usuario http://www.libellulasman.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.