LIBELLULASMAN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Micro Nikkor 60 mm AF 2.8

Micro Nikkor 60 mm AF 2.8 Empty Micro Nikkor 60 mm AF 2.8

Mensaje  santibf el Miér Jul 17, 2013 12:14 pm

Éste es el objetivo que yo empleo para mis tomas macro. Se trata de un objetivo que ofrece mucha nitidez y sin prácticamente ninguna aberración. El único pero que se le puede poner es que se trata de un 60 mm, cosa que significa que debes acercarte mucho a los odonatos para lograr una buena aproximación y eso, según a que horas, puede ser un problema. Con este objetivo, como la mayoría de los macros, se puede obtener una ampliación de 1:1; aunque yo suelo usarlo además con un tubo de extensión de 20 ó 36 mm según la ampliación que quiera lograr.
A favor: nitidez, ausencia de aberraciones, calidad de construcción, resistencia, gran apertura (que varia en función de la ampliación que elijas)...
En contra: la distancia efectiva es de 21,9 cm desde el sensor (en la práctica estás a unos 10-12 cm del protagonista y, en ocasiones puede ser demasiado poco).
Os dejo un enlace a una de mis galerías para que podáis observar lo que he podido lograr con este objetivo:

http://www.flickr.com/photos/santibf/sets/72157633016049172/

Un saludo.

santibf